Fem servir galetes per oferir els nostres serveis, optimitzar l'experiència d'ús de la nostra web i analitzar els hàbits de navegació dels nostres usuaris amb fins de millora i personalització dels nostres continguts i publicitat. Pot desactivar les cookies. En seguir navegant sense fer-ho, autoritza l'ús de les mateixes. Més informació sobre les cookies aquí
La ginecomastia es una anomalía que se da en la zona de los pectorales en el hombre, dando un aspecto de mama femenina y puede afectar a un pecho o a las dos.
Se comienzan a ver estos signos en la época de la pubertad y puede que una vez pasada desaparezcan, aunque hay casos en los que permanecen.
La ginecomastia puede ser debida por un desarrollo en exceso de la glándula mamaria o por la acumulación de grasa en la zona. En función de estas variantes la intervención será diferente:
-Exceso de grasa. En este caso se hará una liposucción en la zona mamaria y la intervención durará una media hora
-Crecimiento de la glándula mamaria. En este caso será necesario hacer una extirpación de la glándula a través de la areola y el proceso puede durar una hora y media.
Dicha intervención puede darse con anestesia local, aunque en algunos casos precisemos anestesia general o sedación. Requiere una noche de hospitalización.
Las cicatrices son prácticamente imperceptibles, sobre todo en el caso de la liposucción.
Los resultados que obtenemos son un pectoral plano y masculino, que podremos apreciar desde el tercer día o hasta un periodo de seis meses.
En caso de practicarse la liposucción se deberá usar una prenda compresora en la zona y a los cinco días de la operación ya podrá reincorporarse a la vida laboral y cotidiana.