La elevación de los senos es técnicamente conocida como MASTOPEXIA, y consiste en levantar el pecho caído, debido a la edad, la lactancia o causa genética. El pecho puede llegar a perder su forma y dar la sensación de vacío, en estos casos usamos la técnica de lifting con aumento y colocación de prótesis.
No se recomienda la intervención a mujeres que tengan previsto la maternidad, aunque no es un tratamiento que afecte a la lactancia.
La elevación de mama puede llevarse a cabo con diferentes técnicas, pero la función principal es la eliminación de piel sobrante.
En ocasiones se hace uso de prótesis para rellenar el espacio vacío y recuperar así volumen, y se coloca el pezón en el punto central de la mama.
La duración de la cirugía puede variar entre dos horas y dos horas y media. Suele realizarse bajo anestesia general, y requiere una noche de ingreso en clínica.
Se pretende con dicho tratamiento obtener unos resultados que hagan recuperar el aspecto rejuvenecido del pecho, aunque no por someterse a dicha operación se retrasa el envejecimiento del pecho a lo largo de los años.