Fem servir galetes per oferir els nostres serveis, optimitzar l'experiència d'ús de la nostra web i analitzar els hàbits de navegació dels nostres usuaris amb fins de millora i personalització dels nostres continguts i publicitat. Pot desactivar les cookies. En seguir navegant sense fer-ho, autoritza l'ús de les mateixes. Més informació sobre les cookies aquí

Receta saludable

INGREDIENTES: (1 Pax)

• 1 o 2 coliflores según su tamaño

• 2 cucharadas aceite de oliva

• 4 cucharadas semillas de lino molidas

• 3 cucharadas especias zaatar

• 1 cucharada cebolla en polvo (Opcional)

• 1 cucharadita sal marina

Te van a encantar estos filetes de coliflor. Son una excelente manera de disfrutarlos, cada uno con un montón de sabor y una agradable corteza dorada. Estos filetes de coliflor tienen los condimentos adecuados para que tengan un sabor delicioso y emocionante. Una receta muy sencilla que solo necesita un puñado de ingredientes para hacerla.

Es una alternativa muy saludable con respecto a otros métodos de cocción como el sofrito, que usa mucho aceite, o el hervido, que extrae los nutrientes esenciales de la coliflor. Sólo un chorrito de aceite de oliva y un poco de condimento, y tienes una deliciosa guarnición que toda tu familia, ¡incluso los niños! disfrutará. Te sorprenderá cómo esta receta puede cambiar la mente del comensal que no le van las verduras.

CÓMO HACER LOS FILETES DE COLIFLOR:

1. Retira los tallos y las hojas de la coliflor. Corta cada cabeza de coliflor por la mitad. Luego, aproximadamente a 2 cm del centro hacia la izquierda, corta un filete. Haz lo mismo a la derecha. (de cada cabeza salen 2 filetes). El resto de la coliflor grádalo para otras recetas.

2. Coloca los filetes en una bandeja para hornear y rocíalos con aceite de oliva. Luego, espolvorea las especias. Asegúrate de que todas las especias se peguen a los bistecs, para que puedan hornearse y darle a la coliflor el mejor sabor.

3. Hornea durante 15 minutos a 190 grados Centígrados, voltea con cuidado y luego hornea otros 5-10 minutos, dependiendo del grosor de los filetes. Además, puedes asarlos durante unos 2 minutos más, para obtener una hermosa costra dorada.

4. Sírvelo con la Salsa Cremosa Tahini que queda muy rico.

CÓMO PREPARAR LA RECETA CREMOSA DE SALSA TAHINI

• 1/4 taza de tahini

• 1/8 taza de agua

• 1/8 taza de jugo de limón

• 1 diente de ajo picado

• 1/4 cucharadita de sal marina

Mezcla bien todos estos ingredientes y listo.

Estos filetes de coliflor son una original y deliciosa receta saludable que puedes comer sola o como acompañamiento de cualquier otra comida. Te encantará su textura crujiente y su sabor. En Clínica Áureo te ayudamos a comer sano buscando recetas creativas pero sobre todo saludables.

¡Buen provecho!

Fuente: cooktoria.com