Fem servir galetes per oferir els nostres serveis, optimitzar l'experiència d'ús de la nostra web i analitzar els hàbits de navegació dels nostres usuaris amb fins de millora i personalització dels nostres continguts i publicitat. Pot desactivar les cookies. En seguir navegant sense fer-ho, autoritza l'ús de les mateixes. Més informació sobre les cookies aquí
Fase: 2-3
• 200 g. de espinacas frescas , lavadas y picadas
• 2 huevos
• Sal y pimienta
• Cebollino picado
• Una sartén antiadherente
• 1 chif de aceite
Primero de todo untamos con un chiff de aceite y secamos con un papel de cocina el excedente. Os recuerdo que es muy importante que la sartén no se pegue y así evitamos prácticamente toda la grasa.
Calentamos al fuego y cuando esté a punto ponemos las espinacas troceaditas y salteamos hasta que estén blandas.
Sazonar con un poco de sal y de pimienta.
Añadimos los huevos batidos a la sartén junto con las espinacas y cuajamos formando una tortilla, podéis darle la forma que queráis, yo la he hecho tipo tortilla francesa, en caso de querer que sea redonda utilizar una sartén mas pequeña.
- La sartén es imprescindible que sea antiadherente.
- Los huevos han de ser muy frescos
- No pasarse en la sal con las espinacas porque al principio parece que hay muchas pero luego se reducen y quedan muy saladas, mejor quedarse cortos que pasarse.
- Yo he utilizado cebollino para refrescar pero podéis utilizar cualquier hierba aromática que os guste, sea perejil, cilantro o hierbabuena, etc.
Esta tortilla de espinacas con cebollino es la receta sencilla que nos propone nuestra colaboradora Yolanda Pincholos. Qué la disfrutéis! En Clínica Áureo queremos ayudarte a que tu dieta sea fácil de llevar. Buen provecho!!