Fem servir galetes per oferir els nostres serveis, optimitzar l'experiència d'ús de la nostra web i analitzar els hàbits de navegació dels nostres usuaris amb fins de millora i personalització dels nostres continguts i publicitat. Pot desactivar les cookies. En seguir navegant sense fer-ho, autoritza l'ús de les mateixes. Més informació sobre les cookies aquí

Fase: 1

INGREDIENTES: (4 Pax)

• 500g de floretes de brócoli.

• 300g champiñones en rodajas.

• 1 cucharada de aceite de oliva.

• 2 cucharadas de salsa de soja.

• 2 cucharadas de vinagre de vino blanco.

• 1/4 taza de agua.

• 1/4 cucharadita Hojuelas de pimienta roja.

• Jengibre y Ajo deshidratado.

Este brócoli salteado con champiñones es muy sabroso y fácil de preparar. ¡En menos de 10 minutos lo tendrás listo!

Los champiñones y el brócoli, son verduras ideales porque a parte de ser saludables, sacian. Los champiñones en particular tienen un sabor carnoso al cocinarse, y el brócoli te ayuda a sentirte lleno durante más tiempo. Entonces, para una comida saludable y fácil de preparar, este brócoli salteado con champiñones es la elección perfecta.

Saltear es una forma rápida de cocinar verduras pequeñas y da como resultado verduras tiernas y crujientes que retienen más nutrientes que si estuvieran hervidas. Y dado que este salteado solo requiere una pequeña cantidad de aceite, el contenido de grasa es bajo. También es vegano y perfecto para personas con una dieta baja en grasas.

CÓMO HACER BRÓCOLI SALTEADO CON CHAMPIÑONES

1. En un bol pequeño, mezcla la salsa de soja y el vinagre.

2. En una sartén antiadherente grande, calienta el aceite a fuego medio. Luego, agrega el brócoli, los champiñones y por último el agua, sofríe durante unos 5-7 minutos, o hasta que las verduras comiencen a dorarse y alcancen el punto de cocción deseado.

4. En este punto, añade la mezcla de salsa de soja, el ajo, el jengibre, las hojuelas de pimienta y cocina durante un minuto más. Cuando creas que ya está, puedes emplatarlo y servirlo.

CONSEJOS Y TRUCOS ÚTILES

• Para ayudar a cocinar las verduras al mismo ritmo, asegúrate de cortar el brócoli y los champiñones en trozos del mismo tamaño.

• Prepara el condimento de soja antes de comenzar a freír, porque una vez que comience a cocinar las verduras, deberás prestarles atención mientras se fríen para que no se quemen.

• Nosotros hemos utilizado estas verduras pero puedes añadirle las verduras permitidas en la fase 1 que más te gusten. Coles de bruselas, repollo, espárragos, pimientos verdes o calabacín. Si lo haces, tendrás que reducir la cantidad de brócoli y champiñones para que todas las proporciones de la receta saludable sean iguales.

• Aunque es mejor comer este salteado de inmediato, también puedes guardarlo en el refrigerador unos 3 días en un tupper cerrado.

NOTA: La foto lleva sésamo pero recuerda que si estás en la Fase 1 de adelgazamiento con la Dra. Núñez, no lo debes consumir.

Este brócoli salteado con champiñones es un plato muy fácil de hacer y sienta bien. Con tantos beneficios saludables, sin mencionar los deliciosos sabores de las verduras y la salsa, en Clínica Áureo creemos que querrás añadirlos a tu menú semanal de comidas saludables para adelgazar.

También es una excelente receta para cuando quieres comer más verduras, pero no está seguro de cómo. Los niños disfrutarán mucho más de las verduras de este plato que si solo estuvieran hervidas.

Fuente: cooktoria