Fem servir galetes per oferir els nostres serveis, optimitzar l'experiència d'ús de la nostra web i analitzar els hàbits de navegació dels nostres usuaris amb fins de millora i personalització dels nostres continguts i publicitat. Pot desactivar les cookies. En seguir navegant sense fer-ho, autoritza l'ús de les mateixes. Més informació sobre les cookies aquí

Fase: 1

INGREDIENTES PARA LA BASE:

• 450g de coliflor

• 1 cucharada de semillas de chía y lino molidas

• 1/2 vaso de agua

• Sal

• Ajo en polvo

• Orégano

TOPPINGS para poner sobre la base de la pizza de coliflor

Podéis poner los que más os gusten siempre y cuando estén permitidos en la Fase 1.

CÓMO PREPARAR LA BASE DE PIZZA DE COLIFLOR VEGANA:

La preparación de esta pizza con base de coliflor es un poco más laboriosa que las tradicionales, pero veréis que ¡merece la pena! Primero trituramos la coliflor hasta que quede una textura como de cúscús.

Ponemos en una sartén con 1 vaso de agua y un poco de sal y dejamos que se haga a fuego lento durante unos 15 minutos. Dejamos que se enfríe.

Después volcamos en el centro de un paño limpio, juntamos las esquinas de paño y comenzamos a presionar para escurrir la mayor cantidad de agua posible. Os recomendamos tener paciencia en este paso y apretar hasta quitar todo el agua.

La masa resultante la vertimos en un bol y mezclamos con las semillas de lino y chía trituradas, que habremos dejado previamente a remojo en medio vaso de agua. Veréis que cogen una textura densa y gelatinosa. Siempre se pueden tener semillas de chía y lino molidas y mezcladas porque las podemos echar en batidos, yogures etc. Si vosotros sólo tenéis semillas de lino o semillas de chía, no hay problema, podéis hacerlo solo con las que tengáis.

Añadimos una pizca de sal, 1/2 cucharadita de ajo en polvo y un poco de orégano. Mezclamos bien.

Colocamos un mantel de silicona de horno o papel de hornear sobre la bandeja del horno y colocamos nuestra masa. Aplastamos con los dedos la masa y vamos dando la forma redondeada. No dejéis la masa muy fina porque si no, podría romperse. Fijaos también que no queden grietas.

Metemos al horno precalentado a 200ª y dejamos que se haga durante unos 30 minutos en la parte media. Sacamos, ponemos otro trozo de papel de hornear por encima y volteamos para hornear por la otra cara. Despegamos el papel de hornear con cuidado y metemos de nuevo al horno durante 10 minutos en parte de abajo del horno.

Sacamos y colocamos los toppings que tenemos permitidos para la fase 1. Ánimos que una vez superada esta fase de adelgazamiento podremos añadirle muchos más ingredientes.

Horneamos hasta que los ingredientes estén cocinados (unos 15 minutos) sacamos del horno ¡y a comer!

Hacer dieta para adelgazar no debe ser un suplicio ni pasar hambre por eso desde Clínica Áureo os animamos a que le pongáis imaginación y rebusquéis recetas saludables para adelgazar disfrutando de comer.

¡Qué aproveche!

Fuente: beginveganbegun.es