Fem servir galetes per oferir els nostres serveis, optimitzar l'experiència d'ús de la nostra web i analitzar els hàbits de navegació dels nostres usuaris amb fins de millora i personalització dels nostres continguts i publicitat. Pot desactivar les cookies. En seguir navegant sense fer-ho, autoritza l'ús de les mateixes. Més informació sobre les cookies aquí

Fase: 1

INGREDIENTES:

• 400 gr calabaza tipo butternut (la alargada)

• 1 puerro grande

• 2 cm de jengibre fresco

• 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

• 1 cucharadita de cúrcuma

• Sal al gusto

Una de las cosas que nos encanta del otoño, es la llegada de las calabazas. Las más sabrosas son las ecológicas y de quilómetro cero. A poder ser, siempre productos de proximidad ;)

En esta ocasión hemos querido darle un toque sofisticado a la clásica sopa de calabaza añadiendo a esta receta saludable productos tan sanos y naturales como la cúrcuma y el jengibre. ¡Esperamos que os guste esta versión tanto como a nosotros!

CÓMO PREPARAR LA CREMA DE CALABAZA CON CÚRCUMA Y JENGIBRE.

Pela todas las verduras y corta en cubos la calabaza y a continuación corta en rodajas el puerro. Ponlos en una cacerola, añade aceite de oliva y mezcla todo con el fuego a media potencia. Un par de minutos después llena de agua caliente hasta cubrir las verduras, añade la cúrcuma y la sal y mezcla.

Lleva a ebullición a fuego medio-alto durante 45 minutos, pasa por la batidora y sirve en platos soperos o cuencos.

Con la ayuda de un prensa ajos, exprime el jengibre directamente en cada plato.

clinica-aureo-crema-calabaza-curcuma-jengibre-pasos

Esta crema, ideal para la fase 1 de adelgazamiento, la podemos tomar calentita como un segundo plato después de una rica ensalada. Para los que no os vayan mucho las cremas o purés, la calabaza también se puede asar y combinar de muchas otras maneras.

Como siempre decimos en Clínica Áureo: “Se puede adelgazar sin pasar hambre, siempre que escojas los alimentos apropiados y en las proporciones adecuadas”. Cambia tu nutrición y mejorará tu estilo de vida.

¡Buen provecho!

Fuente: cuoredipane.com