Fem servir galetes per oferir els nostres serveis, optimitzar l'experiència d'ús de la nostra web i analitzar els hàbits de navegació dels nostres usuaris amb fins de millora i personalització dels nostres continguts i publicitat. Pot desactivar les cookies. En seguir navegant sense fer-ho, autoritza l'ús de les mateixes. Més informació sobre les cookies aquí

Fase: 1

INGREDIENTES: (4 Pax)

• 500 gramos de calabaza asada

• Aceite de oliva

• 1 cucharadita de pimentón dulce

• 1 cucharadita de orégano

• 1 cucharadita de finas hierbas

• 1/2 cucharadita de comino en polvo

• Chile en polvo (opcional)

Propiedades de la calabaza

El otoño es el momento idóneo para disfrutar de la calabaza, una hortaliza digestiva y muy baja en calorías, está repleta de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Pariente del calabacín, el melón, la sandía y el pepino, es originaria del continente americano, entre México y Guatemala. La calabaza presenta una gran riqueza vitamínica, especialmente de betacarotenos (provitamina A) y de dos vitaminas antioxidantes, la C y la E. También nos aporta licopeno (el mismo pigmento antioxidante del tomate) y diversas vitaminas del grupo B, (B2 y B6 y ácido fólico). Entre sus minerales destacan el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el cinc.

Cómo preparar la calabaza al horno.

1. Precalienta el horno a 200ºC.

2. Parte en gajos la calabaza. Por lo menos deben tener un centímetro de grosor. Intenta que estén lo más homogéneo posible.

3. Añade el aceite de oliva y especias. En un cuenco dispón todos lo gajos, echa un hilo de aceite de oliva y las especias. Mézclalo todo con las manos hasta que esté todo integrado. Mima la mezcla de la calabaza con las especias pues es la clave de la receta.

4. Hornea 30 min aproximadamente a 200ºC.

¿Sencillo verdad? Esperamos que la disfrutéis. En Clínica Áureo a la vez que te ayudamos a adelgazar, buscamos inculcarte un estilo de vida, nutricional y saludable, con el que lograras, no sólo verte mejor físicamente, sino, sentirte bien en todos los aspectos.

¡Buen provecho!

Fuente de la receta saludable: lacocinasana.com