Fase 5
PARA EL CALDO.
• 750 ml de caldo de pollo.
• 2 dientes de ajo.
• 3 rodajas finitas de Jengibre.
• 1 y 1/2 cucharada de salsa de soja.
• 1 cucharada y media de vino de cocina chino.
• 1/2 cucharadita de aceite de sésamo.
ADEREZO Y FIDEOS.
• 180g de fideos de huevo frescos.
• 2 bok choy grandes.
• 1 taza de pollo cocido desmenuzado.
• 1 cebolleta / chalota (opcional).
Si alguna vez te ha decepcionado una receta para un caldo de sopa asiática, probablemente sea porque le faltaban aromas básicos pero esenciales. ¡Se necesita más que solo caldo de pollo y salsa de soja para hacer un caldo de sopa chino!
Aquí está todo lo que necesitas:
Vino de cocina chino: es el ingrediente clave para transformar el caldo de pollo comprado en un caldo de sopa con calidad de restaurante. Solo 1 cucharada y media, le da complejidad y profundidad de sabor al caldo de comprado. Sin él, el caldo tendrá un sabor “plano”, es decir, le faltará algo. Puedes sustituirlo por: jerez seco o sake de cocinar. El mejor sustituto sin alcohol para esta receta: es un poco de salsa de soja con salsa de ostras (que añade más "umami" al caldo para compensar).
Ajo y jengibre: aplastar el ajo y cortar el jengibre en rodajas para permitir que los sabores frescos se infundan en el caldo. Mantenerlos enteros hace que sea más fácil retirarlos más tarde; podrías rallarlos directamente en el caldo con un rallador fino, si no te importa comértelos.
Aceite de sésamo ¡esencial para el sabor!
Caldo de pollo: si lo vas a comprar, usa uno bajo en sal, de lo contrario, el caldo puede ser demasiado salado para tu gusto. Usa uno decente, porque es la base de esta receta saludable. No uses caldo de pollo en polvo para esta receta, sabe demasiado a pollo.
Salsa de soja: aquí funcionará la salsa de soja ligera o para todo uso. No use salsa de soja oscura o salsa de soja dulce, el sabor de estos es demasiado intenso
Azúcar?: Mejor no pero hay quien le añade solo un toque, para equilibrar los sabores.
Opciones adicionales para dar sabor a caldo: anís estrellado, guindilla, cebolla verde (simplemente dóblelos) o cuartos de cebolla.
Coloca los ingredientes del caldo en una cacerola a fuego alto. Cuando hierva, tapa la cacerola y cocina a fuego lento durante 8 a 10 minutos para permitir que los sabores se infundan.
Mientras tanto, cocina los fideos de huevo fresco a parte siguiendo las instrucciones del paquete. Nosotros hemos utilizado estos fideos pero puedes utilizar los que más te gusten, frescos, secos, de arroz, de guisantes, Ramen….
Corta los bok choys por la mitad si son pequeños o medianos, en cuartos si son grandes. Antes debes lavarlos bien.
Cocina los bok choys en el caldo durante 1 minuto y retíralos.
Saca el ajo y el jengibre de la sopa si los has dejado en trozos grandes.
Coloca los fideos en tazones. Cúbrelos con el pollo hervido desmenuzado y el bok choy. Vierte la sopa por encima, decora con la cebolleta y… ¡a comer!. Si tienes salsa de chiles o chiles frescos, le dará un toque genial.
Otra receta fácil y sabrosa, que puedes modificar con las verduras que más te gusten. En Clínica Áureo te buscamos recetas saludables para ayudarte a adelgazar y mantener una nutrición adecuada.
¡Buen provecho!
Fuente: recipetineats.com